Un método de trabajo diferente

                    

Joaquín Juan trabaja desde hace muchos años con algunos de los mejores deportistas de diferentes especialidades deportivas a nivel mundial, lo que le ha permitido crear  un método multidisciplinar de trabajo  enfocado a la prevención y tratamiento de lesiones. 

A día de hoy continúa innovando su método al mismo ritmo en el que avanza  la medicina deportiva y continua traspasando los conocimientos adquiridos con los deportistas profesionales a su equipo para poder ponerlos en práctica con todos los pacientes en sus centros.

La misma línea de trabajo que desarrollamos para los deportistas nos sirve de apoyo para dar servicios a los pacientes en nuestros centros en los que ofrecemos:

Prevención de Lesiones

                  
 
Buscamos la forma de prevenir las lesiones o posibles contratiempos de salud estableciendo rutinas que mejoren los déficits corporales o de salud que  nos hacen ser propensos a sufrir una determinada patología.
 

Recuperación de Lesiones

                  
 
Afrontamos cualquier lesión del aparato locomotor. 

Programas específicos

                     
 
Creamos programas completos para los pacientes adaptándonos a sus necesidades (obesidad, hipertensión, problemas cardiacos..) añadidas o no a una lesión del aparato locomotor.
 

Prevención de Lesiones

                    
 
La medicina avanza y hoy en día buscamos la forma de prevenir las lesiones o posibles contratiempos de salud estableciendo rutinas que mejoren los déficits corporales o de salud que  nos hacen ser propensos a sufrir una determinada patología.
 
En esa búsqueda Joaquín Juan, debido a su experiencia trabajando con deportistas profesionales y a la necesidad de responder a sus exigencias competitivas ha creado protocolos para:
 
  • Prevención de recaídas en lesiones sufridas.
  • Prevención y mejora en los avances de la artrosis en articulaciones ya afectadas.
  • Prevención de atrofias musculares.
  • Prevención en la descalcificación ósea.
 

Recuperación de Lesiones

                   
 
Con nuestro equipo de profesionales de la salud, afrontamos cualquier lesión del aparato locomotor, siempre desde la base de la terapia manual pero con especialistas en:
  • Osteopatía
  • Punción seca
  • Terapia con Radiofrecuencia
  • Magnetoterapia
  • Vendajes funcionales
  • Fribrólisis Dicutánea
  • Electroterapia
  • Crioterapia
  • Reeducación funcional
  • Terapia vibratoria
  • Podología
 

Programas específicos

                    

  • Creamos programas adaptados a personas de edades superiores a los 50 años donde trabajamos adaptándonos a sus necesidades genéticas (metabolismo, hormonas, etc).
  • Creamos programas para problemas de obesidad.
  • Creamos programas para problemas cardiovasculares.
  • Y sobre todo, creamos programas completos para los pacientes que sufren varias enfermedades conjuntas (obesidad, hipertensión, problemas cardiacos) añadidas o no a una lesión del aparato locomotor. En este caso, realizamos programas completos en los que el paciente realiza trabajos de 3 a 4 horas diarias en dobles sesiones o sesiones individuales donde acometemos todos los trabajos necesarios para erradicar o dar un salto cualitativo importante en un breve espacio de tiempo.
 
Todos estos trabajos se realizan dentro un plan específicamente creado para cada paciente en el que el trabajo multidisciplinar de nuestros especialistas nos ayudan a obtener unos resultados excepcionales.
 

Especialidades

                      

Fisioterapia

                    

Tenemos un sistema de trabajo que nos permite personalizar el tratamiento de cada paciente, de manera que dentro del protocolo para una misma lesión,  podremos seguir diferentes tipos de tratamientos que serán realizados por los diferentes especialistas de nuestros centros.

Osteopatía

                    

Disponemos de Osteópatas y expertos en metodologías osteopáticas que nos ayudan a trabajar y a desbloquear esas limitaciones que normalmente nos acaban afectando al movimiento y funcionamiento del cuerpo en general.

Podología

                    

Además de realizar todo tipo de estudios para analizar el pie, cuidar de él  y solucionar cualquier tipo de lesión o patología del mismo, tenemos unos profesionales especializados en realizar Estudios de la Marcha.

Readaptación Funcional

                    

Englobamos tanto la recuperación y prevención de lesiones como  los entrenamientos diseñados para pacientes y clientes con necesidades específicas.

CENTROS TVA

                       

TVA-Joaquín Juan

                

Madrid Bª Salamanca
C/ Ayala, 66. Bajo Izda.
28001 Madrid
joaquin-juan-icono1   Tel:  91 805 12 29
                
 
Badajoz
C/ Clavijo, 9. Bajo
06480 Montijo 
joaquin-juan-icono1   Tel:  924  452 357

                

Contacta con nosotros

UN MÉTODO DE TRABAJO DIFERENTE.

Con experiencia dilatada en la recuperación de lesiones, somos asesores y guías del deportista para generar rutinas de prevención y recuperación de lesiones y alargar las carreras deportivas de los profesionales.